Los dilemas de la vida: nuestras decisiones

Cuántas decisiones tomamos a diario? Alguna vez te has preguntado?, cuales de ellas han sido de manera consciente y cuantas de forma inconsciente dejándote llevar solo por un impulso, por sentir alegría, por que llegó en el momento preciso ese post, dándote un empujón a dar el primer paso para algo…

Existen otras aún más difíciles que requieren de el desapego emocional, sí, esa decisión que nos impide avanzar por miedo no a lo que hay detrás sino al sufrimiento sin percatarnos que ya existe, y el no decidir es ya una decisión que puede o no favorecer el sentido de nuestra vida; es mover la consciencia, quizás haciéndonos preguntas incómodas, para llegar al bienestar del Ser.

Aquí unos puntos que YO consideraría, para tomar una decisión de manera consciente:

1. Quien soy? descríbete con cualidades, valores, virtudes, carencias, y habilidades que has desarrollado.

2. A lo largo de mi vida, cual es mi estado emocional predominante. (siempre estoy triste, me siento sola, la gente no me entiende, soy alegre, el enojo es parte de mis momentos, la ira se presenta siento poco tolerante, la culpa y vergüenza hace presa de mis momentos sintiéndome vulnerable.

3. Reconoce que te motivo cuando tomaste esa decisión que trajo consecuencias severas, por ejemplo: el gasto que provocó no puedas pagar la tarjeta, ese alimento que comes a diario que te gusta y ha provocado un aumento de peso, no cerraste una venta con un cliente por no ceder, si observamos que detrás de cada decisión hay una intención, pues es momento en observar ¿Cuáles son tus intenciones? y el ¿Para qué? quiero esto.

4. Dice el Rayo McQueen, protagonista de las películas Cars, “Una curva a la vez” , angustiarte por el futuro, solo trae sufrimiento, desmotivación y dejar inconclusos tus proyectos. Que te parecería, tener clara la meta, indiscutible, solo que vamos por objetivos, cumpliendo uno a uno, eso es construir, tomas decisiones acertadas, creer en ti, y tener confianza en lo que estás construyendo, sin importar lo que los demás digan o vean. Solo tu sabes que se está gestando con cada decisión tomada.

5. Escuché alguna vez “Te invito a sentarte en la silla del fracaso“, me pareció interesante la pregunta, y escuché con detenimiento, sabes todo mundo te habla de el “Traje del éxito” y yo una de ellas, ahora decidí cambiar mi narrativa, cuando nos sentamos en la silla del exitoso, vemos un panorama que alimenta el Ego, enciende reflectores, crea vínculo con lo externo por como somos el centro de atención que es lo que muchos buscan, cuando no son capaces de escucharse a ellos mismos, y cuando no llegan al éxito entran en la vorágine de la confusión, alejándose del aprendizaje, culpándose. Si somos capaces de sentarnos en las dos sillas, la del éxito y la del fracaso, podemos comprender cuales son las aguas turbulentas donde puedo caer, y también como puedo y con que salir de ellas. Crea tus diferentes escenarios, y desde ahí conecta con la intuición para tomar una decisión, la que consideres más conveniente, enciende los reflectores internos, y baja la luz a los externos.

6. Busca la opinión del que ha construido, de personas con Fe, valores, que puedan contribuir a tu crecimiento.

7. Cada proyecto que duerme el sueño de los justos ha sido también una decisión. Cuidado porque soñar no cuesta, poner en marcha nos mueve de la zona del confort a la zona mágica de la realización.

Espero te sirvan estos puntos para un auto-análisis honesto, compasivo y amoroso, ofreciéndote un historial de cada decisión tomada en tu vida, sus beneficios y sus consecuencias.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Frase de la Película: Rayo McQueen de Pixar

  2 comentarios para “Los dilemas de la vida: nuestras decisiones

  1. Gelus
    1 febrero, 2021 en 3:21 pm

    Excelente artículo con puntos precisos y concisos. Gracias

    Me gusta

    • 1 febrero, 2021 en 3:44 pm

      Gracias por leer, espero te sirva al tomar tus decisiones. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: