Los 2 viajes más importantes en tu vida

Planear, emocionarte, elegir el lugar, preparar la maleta, comprar tus boletos o tener listo el auto, y disfrutar llegando al destino elegido es algo por lo que pasamos en algún momento en la vida, es generar nuevas emociones, establecer vínculos diferentes de convivencia, es conocer de forma informal a otra persona, y quizás estamos impulsándonos a utilizar nuestros recursos internos de empatía, resiliencia y voluntad, compañerismo, así como tolerancia, regodeándonos en la aventura que ofrece lugar.

Sin darnos cuenta que somos viajeros natos, del tiempo, de esto llamado vida, teniendo en nuestra vida dos viajes en paralelo, lo he dicho bien, dos viajes paralelos, uno externo que me permite crear un universo donde pongo al servicio personal y de otros todas mis capacidades, mi cognición ir dando forma a un entorno producto de lo que voy generando con cada acción, exponiendo al mundo mis resultados aquellos llamados aciertos o fracasos, aunque yo lo llamaría experiencias.

El otro viaje por muchos olvidado, silencioso y aparentemente cautivo de nuestro Ego, del miedo, sin dejar mostrar mi esencia, ese viaje al interior, donde confluyen diferentes caminos para viajarlos a solas, o no tanto, en compañía de uno mismo, unos lo sufren en silencio, otros lo viven con alegoría, otros lo evaden, otros mas se convierten en guerreros, investigadores, exploradores hambrientos por la curiosidad de descubrirse paso a paso siendo aprendices de su propia vida.

Todos a cierta edad queremos comernos el mundo, sentimos la soberbia de la juventud arrogante, prepotente que lo sabe todo, sin darnos cuenta que en breve la vida nos abrirá puertas al mundo interno, productos de quiebres, pérdidas, bio-choques que marcaran el alma y el corazón, y con un Ego lastimado podremos a caso seguir caminando sin ser lastimados o lastimar a otros….

Curiosamente, los planes de acción que emprendas para los dos viajes repercutirán en tu vida diaria, la frustración por no avanzar, lograr metas, o llegar al punto donde quieres estar solo para recriminarte lo que no has hecho; todo esto es producto del NO PLAN, no existe, es como querer navegar un rio de rápidos en un kayak y tener solo un remo, no tener equipo salvavidas, ni agua, para un largo recorrido donde habrá momentos de calma y podrás disfrutar del viaje y otros donde entraras en aguas turbulentas enfrentándote a ti mismo, la vida te dice: PRUÉBATE a ver de lo que eres capaz, aún con la noche oscura, el frío, la humedad, descubres que tu kayak no se detiene, sigue avanzando, y tu con el, en un ritmo que en ocasiones cansa y que no depende de ti, sino del ritmo de la vida.

Es ahí, en ese punto donde puedes hacer una evaluación, en las horas de oscuridad donde el frío cala los huesos, momento de comprender, abrazar la posibilidad del viaje interior y descubrirte en esos miedos, en ese Ego o muy crecido o muy lastimado, es reconocer la cicatrices del pasado como lo que son, cicatrices, es aprender aquietar la mente, de tantos juicios tan severos donde el juez y acusado has sido tu mismo, en un bucle de pensamientos y creencias de otros, es tener el valor y la voluntad para soltar amarras de un status quo que te ha quitado el otro remo para avanzar mas rápido.

Prestar atención a los dos viajes es posible, solo requieres Amor propio, decisión, Auto-cuidado, mente de niño, curiosa para descubrir sin expectativas, solo el hecho de saber quien eres realmente, desarrollarás todo el potencial interno que refleje el potencial exterior, uniéndose en un océano de sabiduría, y realización. Te comparto una pequeña guía que podrás seguir.

PUNTOS CLAVES:

  1. Agradecer. Todas las mañanas con humildad agradece el Don de la vida, salud, dones y virtudes con las que cuentas.
  2. Meditar. Meditar es aprender un método de conexión para integrar mente-cuerpo-espíritu. Logrando un mente en calma, la meditación brinda la regulación emocional.
  3. Pensamientos. Vigila tus pensamientos al despertar, que sean positivos, y no tímidos.
  4. Perdonar. El perdón es liberación personal. Deja de anclarte a los pensamientos nocivos, sigue tu línea de la vida.
  5. Emociones. Reconoce tus emociones, su intensidad, su fuerza y la influencia de ellas en tus decisiones. Aprende a regularlas, mediante meditaciones cortas de 3-5 minutos que te brindarán liberar el estrés y soltar todo lo que pesa.
  6. Nutrir. Así como nutres el cuerpo, nutre también tu mente, elige tus lectura, elige a quien escuchas.
  7. Valorar. Valora a cada persona que se ha cruzado por tu vida, si ha sido una piedra, recuerda que el río no se detiene ante las piedras que están en su cause, se abre camino buscando su nueva ruta. Si ha sido una persona valiosa, cultiva su amistad. A la familia amala, respeta, honra.
  8. Muévete. Somos energía, y como tal siempre está en movimiento. Solo es transformadora cuando se mueve y cambia de estado, ese movimiento hará que tus pensamientos fluyan en diferente dirección, que tu emoción sea liberada; tu cuerpo se sentirá mejor.
  9. Atrévete. Los dos viajes mas importantes en tu vida solo los planeas, organizas, ejecutas tu mismo, dale vacaciones a los culpables de tu vida, y asume con responsabilidad el resultado de este viaje, conocer el interior es unir dos mundos, de la forma mas amorosa, amable, bondadosa, donde el juicio y la culpa no tienen cabida.
  10. Dibujar. Dibuja en una hoja una línea, será tu línea del tiempo, donde Tu estarás en medio, y anota todos los logros obtenidos, así como los sueños que no ha visto la luz, y toma dos de ellos y comienza un plan de acción, donde empieza tu futuro ahí colócalos, e inicia de nuevo la aventura de un viaje que concluye el día que termina nuestra vida.

Hasta Pronto!!

Gabydeas by Gaby Olivera®

Kayak, Niña, Ocio, Deporte, Exterior, Agua, Kayac
Arriesgas, te atreves o abandonas

  2 comentarios para “Los 2 viajes más importantes en tu vida

  1. Luis Fernando Loyola
    9 septiembre, 2021 en 3:19 pm

    Excelente trabajo!!!
    A poner en marcha algunos aspectos que no logro soltar como el perdón
    Mil gracias

    Me gusta

    • 9 septiembre, 2021 en 4:56 pm

      Gracias por pasar por regalarme unos minutos y leer el Blog. Saludos Fer

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: