Miedo y deseo

Las dos fuerzas que se nutren del Ego son el miedo y el deseo, haciéndonos esclavos de las situaciones de la vida diaria.

Basados en la necesidad que creemos tener, percibiendo solo el 5% de una realidad, donde las imágenes que recreamos como parte de la carencia, siendo YO, el único que importa, que merece la pena vivir, comprar, obtener, tener, para llenar el vacío del ser interior. Es un espacio donde lo minúsculo del Ser, libra batallas y luchas con el tener y poseer del deseo, de un Ego insatisfecho que evade la imagen del espejo; que ofrece el reconocerse tal y como es con sus carencias, en una ruta de lo negativo que impide poner luz a la esencia del verdadero ser.

Nuestro SER, siempre despierto, incomodándonos, sacudiéndonos de un letargo, producto de la programación con la que vivimos, impidiendo esa mirada curiosa, donde la duda nos invita a mirar con otra perspectiva las decisiones experimentando emociones que solo aquel explorador vive y se permite. En esa ruta de programación que nos ha enseñado a ver la duda como algo malo, indecisión, inseguridad; sin embargo solo aquellos que logran ver en la duda otra mirada, amable, de confianza que brinda el reafirmarme y reconocerme quien soy, con las gafas claras, transparentes del poder discernir, elegir y decidir atravesando fronteras mas allá del desierto que transitamos.

El Ser apela a la consciencia, sutilmente le sugiere: despierta, no eres ese miedo, no eres ese deseo, no eres esa duda, eres un SER en totalidad y plenitud solo para expandir lo que eres y compartirlo, es entrar en la vacuidad, esa vacuidad bien entendida, encontrando en ella sus causas y los resultados, donde todo aquello causa el sufrimiento.

Miedo y deseo, es como estar enfermo y no comprender las causas, el origen de esta enfermedad, seguir dormido es como ser ignorante, sin abrir la puerta al despertar que ofrece la sabiduría innata, y poner freno a lo que es la causa de muchos sufrimientos en la vida.

Detener o suspender es como mirarnos en un espejo, observarnos a nosotros con nuestros contenidos mentales, reconociendo que nos enganchamos, quedamos atrapados con esos grilletes que someten el miedo y el deseo terminando por ser nosotros mismos las causas del propio sufrimiento.

Pensamos que es tan difícil y complejo encontrar antídotos para vencer el miedo, para no dejarnos dominar por el deseo, iniciaremos por observar el discurso de la mente: «vencer el miedo», eso es lo que escuchamos, pero el miedo no se vence, es una emoción que se regula, no estamos «luchando», el miedo, cierto es que vive en nosotros como un sistema de alerta, es la alarma que nos permite la sobrevivencia, y como vencerlo o apagarlo?; por lo que hace a dominar el deseo, solo me gustaría comentarte que también parte de nosotros es desear, aquí la observación es encontrar la causa de dicho deseo y su beneficio. Es deconstruir el momento del deseo mediante un dialogo interior, usando la mente discursiva, refutando cada pregunta que lance la mente. Es como ver arder la zarza y no quemarse, es un análisis para llevar a la mente agitada del ( deseo ) a la mente en calma de los resultados de dichas decisiones.

Los antídotos están a tu disposición y puedes hacer uso de ellos en cualquier momento, la farmacia está abierta las 24 horas del día, entrar en ese espacio llamado calma es llegar a un lugar seguro, donde traerás contigo los antídotos: la confianza, el discernimiento y el soltar. Ese es el espacio de la vacuidad, el equilibrio, la ecuanimidad, y soltar el deseo, con la habilidad que ya has aprendido a manejar: el regular el miedo.

Es cuando el Ser logró su cometido, despertar a tu consciencia, para retomar la sabiduría para seguir transitando en esta experiencia llamada vida.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: