Blog

  • Re-evolución, producto de la nueva normalidad
    Los cambios drásticos, las crisis, las alteraciones violentas traen consigo una transformación, una verdadera transformación en diferentes espacios, ya sean geopolíticos, sociales, científicos, de culto, y de procesos internos, las causas y condiciones se dan para que ocurran estos quiebres; la humanidad no se ha escapado de esta Re-evolución, que nos ha traído la pandemia.…
  • Autoestima de Cristal, un mal que aqueja al adolescente.
    Autoestima de cristal, un ego muy alto, pero sin estructuras internas que lo sostengan ante el mas mínimo reto, se fractura se rompe, intolerancia a la frustración, individualismo, pérdida de valores, y poca actividad pro-social, es lo que están viviendo muchos de nuestros jóvenes de entre 11-18 años hoy en día. Las alteraciones en los…
  • Mirando a través de sus ojos….
    El despertar de Patricia había sido un golpe fuerte, después de muchos años de casada, y trabajando en su crecimiento personal, contaba con herramientas suficientes como para activar la resiliencia al máximo. Qué la había llevado a ese viaje, desconexión con el mundo y conexión con ella misma, solo que lo que descubrió no fue nada agradable, por primera vez en tantos años se atrevió a mirar desde sus ojos, y no a través de los ojos de su esposo….
  • DESCONEXIÓN
    En este 8 de Marzo, en el marco de la conmemoración del DIM (DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER), te traigo una propuesta, hacer un alto, con honestidad, valentía, mírate frente al espejo, hazte esta pregunta ¿Qué tan desconectada estoy de mi misma? con base en tu respuesta, y después de preguntarte varias veces, serás capaz…
  • Nutrir para crecer, mi Proyecto de vida
    Recién le pedí a mi amiga Ma. Teresa Silva, que contara parte de su vida, sirviendo de Inspiración a muchas mujeres que han atravesado por situaciones difíciles o momentos críticos, es ahí donde le escuché la frase: “debía yo nutrirme también”. En diferentes ocasiones como mujeres “creemos” que somos irrompibles, aguantadoras, con un temple enorme,…
  • Tocando vidas
  • Los dilemas de la vida: nuestras decisiones
    Cuántas decisiones tomamos a diario? Alguna vez te has preguntado?, cuales de ellas han sido de manera consciente y cuantas de forma inconsciente dejándote llevar solo por un impulso, por sentir alegría, por que llegó en el momento preciso ese post, dándote un empujón a dar el primer paso para algo… Existen otras aún más…
  • Una mirada con lupa…
    La lupa nos permite amplificar la imagen para observar mas a detalle las características del objeto deseamos conocer. La curiosidad se apodera de cada uno cuando decidimos usar un instrumento como este para aprender, e integrar a nuestro conocimiento la experiencia de visualizar y discernir entre lo que veíamos sin aumento, a lo que en…
  • Integrar, mi palabra para este año
    Iniciamos el año 2021 en un ambiente diferente y no muy festivo, unos con esperanza, otros con incertidumbre, y muchos más con tristeza y miedo, el año que terminó fue para muchos un parteaguas en sus vidas, que si dejó un trauma, que si aquellos que tenían buenos puestos terminaron sin empleo, decidieron emprender, en…
  • MI CAMINO, MI MENTE Y YO…
    El 2020 está llegando a su fin, le quedan escasas horas, evaluar sería muy osado de mi parte, porque realmente no soy quien para dar una calificación tan limitada de lo bueno-malo, correcto-incorrecto de lo que me dio la #VIDA este año. De mi parte, sería mejor reconocer a la VIDA misma, lo que me…
  • Aprendiendo a vivir en el covid-19
    Manuel: Estoy harto de estar encerrado!! María Elena -No puedo concentrarme, me distraigo mucho. Alejandra – Yo que dejaba todo a mi mamá, hoy soy multitask; hijos, tareas, comida, trabajo y termino el día sin energía, de malas, no soporto mas.- Elena – Me dio COVID-19, no tengo energía, estoy sensible y tengo mucha ansiedad.…
  • Miedo a sentir….
    Todos buscamos sitios seguros, confortables, cómodos, donde podamos sentir bienestar, ya sea el hogar, la sala de un consultorio, el mismo lugar del terapeuta o donde vamos al yoga, el hotel donde vacacionamos, ese lugar que nos haga expresar como decimos en México: “DE AQUÍ SOY”, “ESTE ES MI LUGAR”, que experiencia tan reconfortante es…
  • La mejor marca, lleva mi nombre.
    Hace unos días me dediqué a leer lo que posteaban muchas mujeres en diferentes grupos de FB, la gran mayoría era de ventas, grupos bien organizados, con sus días de ventas, otros, aceptando muchas solicitudes para hacer crecer esos grupos “en bien de la comunidad”, la labor que realizan es valiosa, pero…. aquí viene lo…
  • Es algo importante para Mi….
    Durante este confinamiento, han sucedido tantas cosas en el proceso de vida de cada persona, que pudiera decir TODAS son importantes para cada uno que vive la experiencia, minimizar alguna sería discriminar, en pocas palabras decir: lo tuyo no es importante, sin darnos cuenta el efecto que está causando en la vida de ellos. Desde…
  • Pilar de nuestra Arqueología Interna: la COMPASIÓN
    Acompañar con pasión, eso es la Compasión, es algo más allá que la empatía, dado que la compasión nos mueve, motiva a ser condescendientes, usar la amabilidad y sentir lo que el otro siente, pudiendo hacer algo más por esa persona. Solo que en este camino de la compasión nosotros hemos olvidado dos puntos importantes,…
  • Con la tormenta encima
    El fin de semana me di a la aventura de manejar disfrutando la carretera, para mi es un deleite manejar, encontrar un panorama verde lleno de vida, es relajante, encontrarte con esos cuadros que brinda la naturaleza, y más cuando sales del asfalto, los edificios de la ciudad, para encontrarte con el bosque, su delicioso…
  • Y donde quedó todo….
    Hacer un escaneo en la vida, o pasar nuestra vida por una maquina de rayos X, nos va a encaminar por una ruta llena de sorpresas unas gratas y otras no tanto, quizás durante el tiempo que llevamos en confinamiento ha servido para comprender el peso que llevamos de lo que no nos pertenece, ocultando,…
  • No es moda, es re-conexión
    Que maravilloso es encontrar en la web, infinidad de tipos de Meditación, unos con música, sino es que casi todos, otros en espacios abiertos naturales y maravillosos, otros más en lugares cerrados espacios adecuados para realizar esta práctica, escuchar el armonioso sonido de los cuencos tibetanos, o el correr del agua…. Hoy quiero compartirte mi…
  • Enfrentando Desafíos…
    Entramos en la recta final de agosto, y como un abrir y cerrar de ojos se ha ido el año, unos han invertido su tiempo de alguna manera, tomando cursos, otros en un principio adaptándose a una nueva forma de vida, cambio de hábitos sino es que casi todos, algunos más sufriendo la pérdida de…
  • Mi amor esta contenido…
    Mi amor está contenido y eso consume mi interior…. para qué guardar algo que es, está, late, vibra, genera emoción, tiene luz propia, y habita en el interior de cada uno de nosotros. Las pautas mentales, las creencias condicionan mi comportamiento y mi forma de elegir como vivir la vida, aún consumiéndome, aún ardiendo por…
  • Eres maestro de la elección, te habías dado cuenta?
    ¿Buscamos la elección correcta siempre? Dudamos, perdemos tiempo en elegir, preguntamos la opinión de otros para convencernos a nosotros mismos, o bien para que nos den ese empujón a elegir lo que es correcto en ese momento. Sabías que buscar la elección correcta también te limita? Escuchar a los demás habla de nuestra falta de…
  • VIAJEROS CON ALMA……….
    Peregrinos en el tiempo, con rumbos aparentemente fijos, todos encaminados hacia una meta, compartimos espacios, pensamientos, tiempo, conversaciones, amor, luz; sin darnos cuenta que muchas veces estamos perdidos, o dando círculos en el mismo lugar. Continuar avanzando sin observar, sin tener un referente de como estaba hace un mes, medio año o un año, es…
  • Integración de dos miradas, mundos diferentes…..
    Las cicatrices de la pandemia son y serán perdurables para toda la vida en toda la humanidad, será un tema del cual se hablará siempre, porque esas cicatrices forman parte de un conjunto de acontecimientos externos e internos del ser humano. La integración de dos miradas será una tarea que pocos podrán hacerlo, me refiero…
  • Nuestras percepciones….
    Miedo, critica, juicio, es lo que encontramos cuando desconocemos lo que existe, ofrece, o aporta un conocimiento nuevo, imagino que alguno de los lectores le ha pasado…. o solo seré yo? La percepción del mundo está basado en el constructo mental, esas estructuras rígidas llamadas creencias con las que hemos ido creciendo, evitando que podamos…
  • Descubriéndote como un nuevo líder
    Cuántos líderes han influido en tu vida? Sii, ese, gurú, mentor, guía, que es exitoso en el ámbito en el que se desenvuelve, es el coach que te impulsa a planear, implementar estrategias, que te lleva a lograr cada meta que te pongas. Wow! personajes que aparecen en portadas de la revista como los 100…
  • Experimentando Cambios
    En esta etapa de disrupción, des-cubrir aspectos que no conocíamos de nosotros, ha sido una verdadera aventura, creíamos, pensamos, que estabamos bien, corriendo por doquier para avanzar, y crecer. En un mundo de exigencias, creando necesidades, para después ofrecernos una puerta a la pertenencia de un grupo social, aceptación, aprobación, status. Transformar, competir, luchar, actualizar,…
  • Los modos han cambiado…pero el patrimonio intangible no.
    Esos modos y formas que tenemos para comunicarnos, las celebraciones, el aprendizaje, ha cambiado, nos hemos ido transformando, nuestras creencias culturales, lo que aprendimos del clan, se ha visto modificado gracias al confinamiento que ha mantenido a la población mundial sin libertad de transito, sin muestras de afecto propio del ser humano. Las practicas de…
  • Que tu bienestar no sea un mito..
    Para sentir bienestar y plenitud, se requiere hacer lo que nos gusta, cómo decidir lo que nos gusta ante el menú que ofrece la vida, puede ser una difícil elección. Expuestos a tantos escaparates cercanos como lo son la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, la comunidad cercana, ofreciendo su mejor cara ante la…
  • Probar, probar-se, una invitación de la vida.
    La impermanencia es un término que utilizan el la filosofía Budista, habla de que todo está sujeto a un cambio, nada es permanente o para siempre… Durante este encierro que no es cuarentena, término usado para la identificación de tiempo en confinamiento, hemos comprobado como nos incomoda salir de la zona de confort, del camino…
  • El reset de la vida
    El reset o reinicio que vamos experimentando en la vida, ha sido una oportunidad para todos, permitir que nuestros valores y virtudes emerjan; junto con ellos, conocer el lado oscuro que nos atormenta a pesar que no queríamos reconocer. Vivir de fantasías e ilusiones nos había llevado a embarcarnos en el mundo del HACER, para…
  • Una época diferente, celebraciones virtuales.
    Vivimos una celebración diferente, época anormal, para vivir despacio, sin prisa, en comunión y unión, eso se piensa del pasado festejo de 10 de mayo o Día de las madres, aquí en México de las 15,785,000 mujeres que tienen un trabajo remunerado, se sumaron a resto de las que están como amas de casa en…
  • La danza de la mente y el cuerpo
    Escuché una frase en un seminario que permitió a mi imaginación viajar como en un cable, con la rapidez que ofrece una gran conexión, y así fue: “Todo lo que sucede en el cerebro es una danza, un discurso visible de neuronas, bailando a nivel científico”. Wow!! que maravilla, nunca lo había imaginado así, cada…
  • Armonía familiar en confinamiento
    Los efectos del COVID-19 harán su presencia en las familias en encierro, desgastará las relaciones que ya estaban fragmentadas, emergerán el miedo, dolor, angustia, violencia intra-familiar; así como el impacto en los niños ante la pérdida del ritmo en su vida. Trabajar la empatía, resiliencia y compasión serán pilares que nos mantendrán con bienestar y…
  • Diseñados desde el amor….
    Hoy recibí un vídeo con la explicación de un médico sobre el amor y el miedo, “el organismo humano no está diseñado para trabajar con miedo” eso llamó mi atención, por lo que vivimos en estos momentos a nivel mundial. Muchos han escrito sobre el amor, en sus diferentes matices, las innumerables formas y manifestaciones;…
  • En vísperas de florecer…
    “La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas” esta maravillosa frase de la película de Mulán, nos invita a la reflexión en estos momentos de cambios en la realidad que estamos experimentando. En el enfoque psico-social, el COVID 19, ha traído confusión en el individuo y la familia,…
  • Tatuaje Emocional
    Reconocer las memorias guardadas en nuestras células y en diferentes áreas de nuestro cuerpo, permite identificar las emociones que he experimentado durante toda mi vida. Saber que pertenezco a un clan familiar, des-cubrir mi historia, así como saber con sorpresa porqué me comporto de distintas maneras. El tatuaje emocional es cada emoción guardada en mi…
  • Paz Mental, paz interior.
    Gaby Olivera y Raquel Díaz sostienen una charla sobre los factores que influyen en la paz interiro. ¿Cómo se puede vivir en paz en tiempos de incertidumbre? Una gran tormenta externa está inundando a mucha gente, porque le está permitiendo fluir con la emoción, la aceptación y adaptación al cambio; en cambio a otros los…
  • Transitando la tormenta….
    ¿Cómo se puede vivir con paz en este tiempo de incertidumbre, en este tiempo de bombardeo de  noticias y redes, del saber que las mismas autoridades sanitarias y gubernamentales no tienen el control de una molécula que está haciendo estragos a nivel mundial? Esta aparente gran tormenta externa está inundando a mucha gente, porque le…
  • El Cuerpo me enseña donde está y como resolver mi crisis.
    Qué es una Crisis? que es esa reorganización que nos vuelve locas!!
  • HOY NO HAY MAS TEATRO, SIN MAQUILLAJE.
    ¿Cuántas cosas por agradecer tienes el día de hoy? Me gustaría platicar que estoy dentro de un grupo muy grande de personas que siguen a un hombre joven como mentor, con ideas revolucionadas, aterrizadas, atrevidas que impulsan a ser personas de Alto Desempeño. Desde hace algunos años, ya muchos nos ha invitado a seguir su…
  • Energía del Miedo
    Que dinámica estamos viviendo, están pasando cosas, las crisis del ser humano es un tiempo de oportunidad, es para tener conocimiento real y regresar al origen… Te invito a recobrar tu poder con las valiosas herramientas que te proporcionamos en este Programa de Matices del Alma que tiene como invitada Raquel Díaz P. Toma tu…
  • Cambiando la frecuencia, vibrando en Amor.
    Existen situaciones que nos invitan a la reflexión, a la introspección, al análisis; sobre todo al des-cubrimiento, quitando esas capas como las que tiene la cebolla, finas delgadas, que cubren y evitan mi llegada al centro, a mi interior. Solamente aquellos seres humildes se permiten recibir la información que brinda una nueva experiencia, abrazando la…
  • Mujeres sin fronteras
    Siempre se ha dicho que todas la mujeres somos iguales, quizás sea verdad a medias, características y atributos físicos nos identifican y marcan nuestras diferencias de razas, credos y culturas, pero la verdad a todas nos une, algo, el camino de la búsqueda, de ser mejores, de reencontrarnos a nosotras mismas, de ser reconocidas no…
  • Replantear la vida, retomando valores
    Que fuerte sacudida nos ha puesto esta pandemia, esto nos permite hacer un alto, abriendo la puerta a la recuperación de la propia humanidad, a la toma de consciencia, algo que por mucho tiempo que han trabajado algunas filosofías, solo que la sociedad siempre se ha comportado con doble moral, haciendo juicio, destruyendo; y por…
  • Alguien que tocó mi vida.
    Laura era una mujer de 59 años, de un metro cincuenta de estatura, rolliza, chapeada, ojos siempre enrojecidos y cabello pintado de rubio dorado, era una mujer de imagen ruda, le gustaba la competencia, tuve oportunidad de conocerla en una empresa de multinivel, y compartí con ella momentos de un viaje o dos no recuerdo…
  • El jardín de las vanidades
    Las cordiales invitaciones que se hacen con amigos, familia, conocidos, compañeros de oficina siempre requieren de disposición, cordialidad, y cooperación. Los temas de los cuales se conversa son siempre por grupos que se identifican, pequeños sectores que tienen cosas en común y les gusta machacar de lo que son o se creen expertos. Tal como…
  • Viviendo entre aduanas.
    Que hermoso y emocionante es ver un pasaporte lleno de sellos impuesto por las oficinas de migración, pasar por la aduana porque hay que cumplir con cierto requisitos, aceptación para darte entrada en una comunidad, tener derecho a disfrutar de cierto lugar, tener derecho a convivir con una comunidad, recolectar experiencias agradables y desagradables, filtros…
  • Soy humana, acepto mi edad
    Cuando veo caras inexpresivas, rígidas, con pómulos poco naturales, y demás atributos me pregunto, si realmente le ganarán tiempo al tiempo? La lucha diaria por vernos jóvenes, buscar la fuente de la juventud, estar en constante búsqueda de tratamientos corporales, faciales, para rejuvenecer y vernos mas jóvenes es el móvil de muchas mujeres y hombres…
  • Mundos alternos que haz construido…
    Hace dos días que leía un mensaje de un Asesor financiero que decía así: “Una mentira crea un mundo alternativo, una versión de la realidad que sólo puede ser mantenida con más y más mentiras” Miguel Gómez. Wow!! me dejó pensando, sobre cuantos mundos paralelos carga cada persona, el tipo de energía que se genera,…
  • Mujeres sin fronteras
    No te pierdas este programa, que nos une, que nos hace diferentes a las mujeres de distintos continentes…https://youtu.be/vLWYW5LWqNk
  • Mentes fuertes y liberadas
    ¿Qué se necesita para dejar fuera los complejos, la inseguridad por nuestra fisonomía? Sólo ese poder interior, fuerza para estar conscientes de que podemos lograr lo que nos propongamos, tener fe en que hay algo mas allá de lo que se vive a diario, y reconocer que nuestro estuche (cuerpo), solo guarda lo más preciado…
  • La noche de los deseos
    El 31 de diciembre, todos estamos prestos a celebrar el cierre de un año, de un ciclo más en nuestra vida, con alegría y entusiasmo contagiado por la algarabía de la familia, amigos nos disponemos a comer las 12 uvas, que según algunos son los deseos para cada mes del año que hace su entrada…
  • La fragilidad de la apariencia
    Sumergidos en las nuevas técnicas, corrientes filosóficas que van tomando auge hoy en día, en las que encontramos regresar a nuestro origen, lograr abrir camino hacia nuestro interior para activar al genio que nos da poder, ese poder interno que nos habla de las cualidades, talentos, seguridades para accionar nuestro día a día, se ve…
  • Hacia donde me dirijo?
    Imagina por un instante que vas a abordar un Taxi, y el conductor te pregunta hacia donde te lleva, y tu respuesta es conduzca, siga de frente, el conductor insistente vuelve a preguntar hacia donde van… y realmente tu no sabes hacia donde vas o que ruta vas a tomar. Cada que inicia un año…
  • Flechazos de consciencia..
    Estás esperando por que la vida sea diferente parta Ti, a que llegue la oportunidad de tu vida, o bien estás esperando a que sea el tiempo perfecto? Pues déjame despertar tu mente, tu consciencia; hoy, este instante es el momento correcto para elegir diferente si deseas una vida y realidad distinta a la que…
  • Un espectacular cierre de año.
    Cerrar el año, no debe ser desgastante, sino maravilloso, grandioso y espectacular. Emprendí la tarea en mi fan page : Matices del Alma, de ir día a día haciendo trabajo de limpieza interior, amorosa, renovadora, que permita dejar y soltar cargas emocionales, reconciliarme, ofrecer disculpas, reconocer hábitos nocivos, identificar los errores, pero sobre todo el…
  • Soltar todo, miedo a la libertad….
    Alguna vez te has encontrado de los lados de la moneda? creo que me entenderás, has sido empleado con un sueldo seguro?, has sido ama de casa con un gasto que te dan seguro?, has sido un hijo con Papá y Mamá proveedores?, has sido empresario con un sueldo o ingreso seguro? Y bien también…
  • Viviendo como antena…
    Desde la consciencia, alguna vez habías observado que vives como una antena? Síiii, al vivir en automático como cuando manejas un auto y le mueves la palanca y lo pones en Drive, y aceleras hasta llegar a tu destino, sin observar lo que hay en el camino, mas que quejas por el trafico, critica al…
  • Cómo resuena hoy en tu vida?
    Hoy, un día tan especial marcado por todos aquellos que manejan esta parte de la energía, donde todos vibramos y resonamos al compás de la energía del universo, encontrando la respuesta que tanto hemos pedido, con base a lo que pedimos y vibramos. Estamos vibrando desde donde, te has cuestionado, como es tu vibración? Donde…
  • Un abrazo a mi sombra…
    Veía un video donde una pequeña identifica una sombra, y su reacción es correr; al verse perseguida corre más, en círculo termina llorando y desesperada… Cada uno proyecta una sombra,  siempre nos rodea y nos acompaña, sin observar de forma consciente que nos muestra otra cara, una que nos asusta, que no nos gusta ver,…
  • Como perderse lo mejor de la vida…
    Después de haber compartido una publicación por whatss algunos de mis contactos, leí respuestas que me retumbaron en la cabeza, y es que, es muy fácil perdernos en los pensamientos que nos castigan, o bien nos hacen víctimas de la situación buscando culpables entre los que nos rodean. Creen ustedes que se puede volver amar…
  • El estrecho camino de Carlos….
    Quiero esa puerta siempre abierta, Carlos! Quita todo lo que estorbe tu paso, y esa recamara siempre debe tener la puerta bien abierta. Pero, mamá!! deja que cierre la puerta o esté entre abierta, que tiene!! Qué no puedes entender lo que digo, que nada obstruya tu paso, que las puertas abiertas siempre son luz,…
  • Que hay detrás de la Resistencia al cambio.
    Procesos necesarios y resistencia al cambio. Correr todos los días, repetir los mismos hábitos, tener la misma rutina, tener el control de todo o casi todo, hace vernos como seres rutinarios, pensando que el hacer ajustes o cambios traerá caos a nuestra vida. Será por eso que siempre existe la resistencia al cambio, haciendo su…
  • El candado de mis pensamientos.
    Vivimos situaciones que se repiten en nuestra vida una y otra vez,  trayendo consigo un cúmulo de información y de herramientas para transformarnos, cambiar la forma de pensar, tomando rutas diferentes que abren el camino al conocimiento, la vida nos invita de manera sencilla a ser flexibles, a vivir en libertad, no a imponer, controlar,…
  • Siento miedo ante la libertad de mi independencia.
    Acaso da miedo la libertad? Después de unas merecidas vacaciones, regreso con ustedes para dejar plasmado algunos cuestionamientos de vida, en muchos casos no serán experiencias personales, pero si percepciones de personas cercanas a mí, que son como maestros que me llevan a la reflexión, porque todos en la vida jugamos esos roles, en ocasiones…
  • El otro lado del Fracaso…..
    El Satanizado “Fracaso” Definido como el “resultado adverso en una cosa que se esperaba”, durante toda la vida hemos satanizado al fracaso, porque siempre hemos estado enfocados en el otro lado, el negativo, aunque creo que llegó el momento de hacer algo y cambiarnos de lado, siiiii, te invito a que vengas conmigo y veamos…
  • Voy a re-iniciar mi sistema, conecto con mi interior.
    Pero ambos sienten lo mismo, el héroe y el cobarde. La gente que te ve te juzga por lo que haces, no por cómo te sientes.—Ben Horowitz. Frase que me impactó cuando la leí de un correo que recibí de un mentor, wow!! que gran verdad. Hacer una pausa en la vida es recuperar por…
  • Que hacer con mis circunstancia actual? Puedo crear?
    CREAR DESDE MÍ CIRCUNSTANCIAS, SE PUEDE? Crear desde las circunstancias en que vivimos depende del auto-conocimiento y trabajo de auto-indagación que nos permite saber con qué herramientas contamos en nuestro haber. Con nuevas modas, corrientes filosóficas, religiosas, mindfulness, psico-desprogramación, coach ontológico, técnicas de pnl,  más, forman parte del camino de la búsqueda del Ser, en…
  • Cuantos momentos WOW!! de la vida te has perdido?
    Deja que la vida te sorprenda… Hace unos años conocí a un joven inquieto y atrevido, arriesgado, hasta simpático, me comentó que próximamente viajaría a España para presenciar  un partido del Real Madrid, equipo de sus amores, comprometido con él mismo, se dio a la tarea de ir paso a paso pagando su boleto de…
  • Y ahora que hago, como ha pasado el tiempo!!
    Es lo que he escuchado por algunos años en esta carrera por compartir #CrecimientoPersonal, y el miedo a envejecer trae muchas nubes que inquietan la vida de las personas, no solo de las mujeres, también de los hombres;  cómo tener vida y ganarle tiempo al tiempo para no representar nuestra edad, menudo trabajo tienen los cirujanos…
  • Soy agente de cambio?
    La sociedad durante siglos ha sido marcada por aquellos valientes que han decidido experimentar, probar, revolucionar el momento en el que viven, mirando un futuro prometedor, sin importar que tanto tengan repetir o re-iniciar cada experimento que marque e influyan el futuro de la humanidad. Todo aquello que ha permitido la movilidad, la conexión, la…
  • Una palabra que cambiará tu vida: Epigenética
    A tirar viejas creencias… Aquellas palabras que escuchamos en la infancia, que atesoramos como verdaderas fueron formando parte de nuestro mapa mental, esa red de creencias que damos por ciertas y verdaderas; aunque al paso del tiempo  descubramos que no son ciertas. Esas creencias nos han convertido en personas críticas  y juiciosas no solo con…
  • GASLIGHT
    Manipulación sutil, velada, que te lleva a dudar hasta de tus capacidades mentales, pierdes autoestima, pierdes identidad, ocurre en el trabajo, con familiares, con amigos, Se miente para creer que lo que vives no es cierto. Escucha a la Psic. Saraí Fuentes, hablando del tema.. No puedes perderte el Tema, quizás alguien esté viviendo una…
  • Disociación del Síntoma
    Vivimos o sobrevivimos cargados de emociones que no sabemos como liberar, somos vasijas llenas que crean estados alterados, subimos como una montaña llena de neblina y no veo con claridad. Cuantas veces nos habla el cuerpo y no sabemos o conocemos como nos ha afectado alguna situación, y se pone de manifiesto la enfermedad. Raquel…
  • 10 pasos para iniciar la Transformación..
    Quiero cambiar mi vida. 10 puntos para tu Transformación. Buscar  fuera lo que existe dentro, es muy común cuando caemos en la confusión o el conflicto, es como la incomodidad afecta nuestro día a día, por  el estilo de vida que llevo y me empuja  a  “hacer ajustes en mi  vida”, sólo que es muy…
  • Hay de virus a virus
    Hace dos semanas que acompañe al médico a una persona que tenía síntomas de Gripe, pero que de una tarde a otro día había aumentado considerablemente el malestar, al llegar al especialista, su diagnóstico a descartar era  INFLUENZA, así que lo enviaron al hospital hacer pruebas urgentes, y obvio el medicamento correspondiente, al salir del…
  • Fuego en Notre Dame
    Han pasado ya algunos días desde que observábamos con asombro como el fuego consumía parte de la Catedral de Notre Dame, desesperación, tristeza, se vivía y sentía al ver como el fuego abrazaba años de historia, aquello que se convirtió en inspiración de escritores, marcando una época en estilo arquitectónico, fiel testigo de coronaciones y…
  • Los hombre no lloran, y las mujeres son fuertes.
    Mauricio y Laura son dos hermanos que aprendieron a no expresar sus emociones, a Mauricio cuando era niño le dijo su papá “Los hombres no lloran”, y a Laura su madre le decía “Las mujeres somos fuertes y nos aguantamos”, esto que se hizo creencia limitante, impide que los dos puedan expresar sus emociones. Mauricio…
  • Me exijo, o me exigen?
    Originalmente publicado en Gabydeas by Gaby Olivera®:
    Estoy cansada, termino el día rendida, deseo llorar, ya no puedo, solo hay problemas por resolver…. estos han sido algunos comentarios que he escuchado, existen miles de Mujeres que van caminando y sobreviviendo de esa manera, con la mirada en los problemas, y con pensamientos de “Que voy…
  • Me exijo, o me exigen?
    Estoy cansada, termino el día rendida, deseo llorar, ya no puedo, solo hay problemas por resolver…. estos han sido algunos comentarios que he escuchado, existen miles de Mujeres que van caminando y sobreviviendo de esa manera, con la mirada en los problemas, y con pensamientos de “Que voy hacer” , entrando en un torbellino de…
  • De los ideales, a las realidades….
    Celebremos, conmemoremos, festejemos, el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, puede sonar a burla para muchas feministas, y otras mujeres desconocen el origen de este día que en principio era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hasta que en l975, la ONU la institucionaliza ese día como Día Internacional de la…
  • Sigo en pie, soy Resiliente
    Este término usado de Resiliencia, que identifica a las personas con capacidad de salir adelante en un momento de crisis, pérdida de cualquier tipo, o quiebre emocional, es parte de la psicología positiva, que permite a las personas salir fortalecido de alguna experiencia significativa en la vida. Podemos tener la capacidad de proteger nuestra propia…
  • Transformar mi vida..
    Transformar Mi Vida Escucho con frecuencia a Mujeres y Hombres que se “quejan” de la vida que llevan, que les va mal, que si esto, o lo otro… y cuando les pregunto quieres Transformar Tu Vida, me dicen que si…solo que jamás se comprometen con ellos mismos, la costumbre de ir quejándonos por la vida es muy frecuente en nuestra…
  • El mes del amor y Yo con mi desorden…….
    Existe una parte de nosotros que escondemos, y que en realidad está en desorden, unas partes rotas, otras empolvadas, hemos permitido que alguien entre con zapato sucios, malos hábitos, hagan desorden en nuestra habitación. Estoy hablando de emociones, de nuestros sentires dijera mi Abuela, aquellos amores, que desordenaron todo, alterando nuestro equilibrio, sí ese que…
  • Matices del Alma 2da. temporada.
    Te espero a partir del 22 de Enero, 2019 de 9:00-10:00 a. m. desde HOMBRE NUEVO DIGITAL, de México para el mundo. Que voy a encontrar: Temas de #CrecimientoPersonal, Neurociencia, PNL, Psicología, y temas de la vida diaria, aplicando el conocimiento, la experiencias de especialistas con los que podrás charlar.
  • Actitud, es clave para el éxito
    Cuáles son los enemigos del éxito? En realidad podemos agregar muchos factores, en lo personal para mí es la Actitud la que genera los cambios y nos catapulta al éxito, porque detrás de ella hay un cambio de mentalidad, se me figura que cambiamos el chip por uno mas actualizado. Porqué cambiamos el chip? creo…
  • Crear un Año Nuevo, con grandes ideas!
    Crear un Año Nuevo, con grandes ideas! Que quiero para este año que comienza?, es la pregunta que muchos nos hacemos casi dar las campanadas de las 12 de la noche para cerrar un año e iniciar otro ciclo de vida. Es menester revisar no solo el deseo; sino también la intención, esa que me…
  • Palabras poderosas para cerrar el año
    Cerrando el año con el poder de mis palabras “Las palabras se las lleva el viento” aunque es un refrán muy sonado y real cuando se trata de promesas, también puede ser falso, cuando se trata de decirlas con intención y dirigirlas a otras personas con diferentes fines. Las palabras son como semillas que siendo…
  • Algunas percepciones diferentes
    Porque pensar que somos el centro del Universo, del mundo, de la familia y del grupo de amigos? Que Ego tan grande se debe tener para pensar así, el mapa mental que tenemos ha sido formado por creencias de críticas, juicios, evaluaciones, validaciones, y sobre todo pensar que siempre tengo la razón. Ante una situación…
  • Merecimiento vs. Esclavitud
    Merecimiento vs. Esclavitud La oportunidad que nos ofrece la auto-indagación, el crecimiento personal, el auto-conocimiento, y la consciencia, habla muy claro  del “Merecimiento”,  es activar de manera coherente la abundancia del ser, generando prosperidad, es darme permiso de Ser, o bien  como hoy se dice, ponerme en modo YO SOY, integrando el amor, tu energía, tus…
  • Terminando el año y sin energía!!
    Terminando el año y sin energía!! Y llegó diciembre,  la emoción por un mes lleno de luces, regalos, recuerdos, olores, sabores, reuniones, familia, y que se yo cuanto más, embriaga a todos con tal de terminar el año. Es la queja recurrente que se escucha por doquier, “Ya quiero que termine el año”, “quiero comenzar…
  • Mi amigo el estrés
    En días pasados publiqué un ejercicio visual, para evaluar nuestro grado de paz, o estrés, que tenemos, fue una imagen del un neurocientifico japones, #Sorprendida por la respuesta, hoy te cuento algo, el estrés vive conmigo si yo lo sigo alimentando y no hago un alto, una pausa en mi vida; (sigue leyendo), el #ESTRES, es resultado de…
  • Aquieta tu Mente
    AQUIETA TU MENTE En días pasados, después de publicar un post donde decía “Aquieta la mente”, me preguntaron de forma privada como se hace para aquietar la mente?Aquietar la mente no solo se hace para dormir, también en nuestro día a día, es menester hacer un alto, pausas en nuestros días, que siempre los cargamos…
  • Reinventarse
    Reinventarme…. Es común hoy en día que encontremos frases motivacionales, o que tengan por objetivo inspirar a un cambio de vida, que no es lo mismo un cambio de frecuencia, vibración con energía elevada. La palabrería que existe e invade cada una de las redes sociales, e internet es uff mucha, en ocasiones nos es…
  • Fluye, a tu favor…
    Adriana una mujer como cualquiera con algunas crisis y conflictos en su ámbito laboral, escuchaba siempre fluye con las cosas, con las situaciones, sin embargo, ella no comprendía porque le decían eso… y se decía frente al espejo, claro que fluyo y avanzo, un poco lento, acepto pero… algo sucede y me quedo atorada en…
  • En busca de la salida, o una oportunidad!!!
    Deja te cuento que uno de mis proyectos es TERMINAR MI LIBRO, ha sido como revisar parte de mi historia, uff  gran catarsis, y la historia de muchas mujeres con las que he trabajado, y siendo líder ya  te has de imaginar; así como ellas con ganas, agallas, valor y coraje, con mucho amor por…
  • Y Tú de quien te quejas?
    “Donde pones tu enfoque y energía eso crece”,  es lo que he aprendido y probado  porque con nuestra energía alimentamos todo aquello que es importante para nosotros en ese momento.  Pero, ¡Cuidado! ¡Detente!, también si estas enfocado en los problemas, en lo que tienen los demás, en el avance y crecimiento de otros seguirá creciendo…
  • La realidad de mi presente.
    Observando por la ventana, mi mirada topó con una mamá corriendo con sus hijos hacia el colegio, y los autos pitando  yendo a gran velocidad, pasando las luz roja del semáforo, otros mas saliendo de casa por llegar a tiempo a sus labores, la universidad, y que se yo cuanto mas… de modo y manera…
  • Tejedora de mi vida…….
    Siempre he escuchado que la vida pende de un hilo, grandes refranes y dichos que utilizamos en nuestras culturas, donde quiera que te encuentres podrás hacer recopilación de refranes que han marcado la vida de familias completas reforzando nuestras creencias familiares, si bien es cierto que la línea entre la vida y la muerte es…
  • El océano y mis posibilidades
    Frente al mar de la posibilidad.. Al caminar a la orilla del mar, experimentando la sensación que provoca  la ola bañando nuestros pies, mientras se entierran en la fina arena, se despiertan emociones de placer, bienestar, felicidad, alegría, nostalgia,  si miramos de frente al horizonte encontramos como el mar y el cielo se pierden ante…
A %d blogueros les gusta esto: